Seguros Caracas

Armando Scannone vuelve con una lonchera debajo del brazo

El naranja invade a Armando Scannone en un libro con 18 recetas de comida fácil de hacer, sabrosa y balanceada con las combinaciones y cantidades adecuadas para llevar en una lonchera.

El ritmo de vida actual supone menús comprados, comidas poco balanceadas, que no tienen mayor control de grasas o azúcares, sino todo lo contrario. Además incluye una gran variedad de alimentos prefabricados, que por la practicidad del momento llegan a sustituir a las frutas, los vegetales o cualquier alimento en su estado natural.

Mi lonchera es una publicación que busca presentar una alimentación equilibrada, nutritiva y sabrosa, que incluso cualquier persona con un sin fin de obligaciones diarias puede seguir. En esta oportunidad, la tarea de Armando Scannone junto al equipo de especialistas en nutrición y La Fundación Seguros Caracas, fue mostrar las cantidades adecuadas que debe contener un desayuno, almuerzo o merienda diaria con la finalidad de entregar opciones sanas y balanceadas que sigan contribuyendo al bienestar de la familia venezolana.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 3.58.14 p.m.Durante su período de investigación, Armando Scannone recorrió algunas escuelas y empresas del país con la finalidad de entender el comportamiento y los factores que afectan al sistema de alimentación diaria de las personas. “La fruta nunca existe, porque la gente dice que es cara” afirmó. Pero resalta que es fundamental en la de los venezolanos, al igual que los vegetales (también inexistentes en los platos que pudo divisar).

Sin embargo, una de sus preocupaciones es el crecimiento de la Diabetes tipo 2 en Venezuela y a nivel mundial, que está aumentando a una velocidad vertiginosa y conlleva  a otras enfermedades más graves. Para dar una idea de esto, utilizó un ejemplo muy particular: “La gente no sabe que una Coca-Cola tiene 9 cucharadas de azúcar y un jugo industrializado tiene más o menos la misma cantidad de azúcar, lo que equivale a 140 grs aproximadamente de azúcar. Lo particular de esto, es que estas son bebidas que forman parte de la dieta de los venezolanos” afirmó.

Para él la comida es sinónimo de salud, pero considera que a las personas se les está olvidando esto. Por esta razón y haciendo uso del poder de la imagen, Scannone decidió sacar al mercado una publicación un poco más visual que las anteriores.

cuadradito-01Cada menú está acompañado de una fotografía que muestra la comida servida dentro de un envase de lonchera común y corriente. De esta manera, la persona se acostumbrará visualmente a identificar la porción de comida adecuada, incluso en los momentos en que toca comer en la calle podrá comer de manera saludable.

Salud para llevar 

Contrario al pensamiento de muchas personas, la comida venezolana no es muy elaborada ni necesita tanto tiempo de cocción. De hecho, esta publicación reúne la comida corriente que muchas personas conocen pero han olvidado preparar.

De hecho, los menú se pueden cambiar e intercambiar a gusto del consumidor, por eso hay 18 meriendas, desayunos y almuerzos que le dan vida a un abanico de opciones saludables y sabrosas.

AA-12Scannone no es amigo del microondas porque considera que le cambia el sabor a las comidas. Por esta razón se ha empeñado en diseñar comida que además de sana y fácil de preparar, pueda ser consumida a temperatura ambiente.

Las publicaciones anteriores contienen recetas creadas sólo para comer sabroso. Este ejemplar no escapa de esa característica, pero incluye de manera novedosa una tabla de valores que refleja las cantidades adecuadas para un niño, una mujer, un hombre o un deportista, según su ingesta calórica ideal. Incluso al final del libro, puede encontrarse una lista de alimentos y su cantidad calórica recomendada.

Es importante destacar, que este libro no suplanta a un nutricionista. Las recetas condensadas en esta publicación no son ideales para aquellas personas que desean bajar de peso, porque no suprimen las grasaso azúcares, sino que son recetas sencilla de comida tal cual se hacen en casa pero cuidando las porciones.

 

Po: Jennyfer González / Luis Renaud

1 comentario