Seguros Caracas

Seguros Caracas de Liberty Mutual premia por primera vez al “Mejor desempeño por equipo de trabajo”

La dirección de procesos y servicios de Seguros Caracas de Liberty Mutual reconoce el esfuerzo grupal en pro de la calidad en el servicio.

El pasado viernes 26 de abril, Seguros Caracas de Liberty Mutual realizó la primera premiación de la categoría al “Mejor desempeño por equipo de trabajo” que corresponde a los meses enero – marzo en su sede de Los Ruices. Este reconocimiento se convertirá en el complemento del plan de incentivos que ahora no solo premiará el esfuerzo individual.

El evento comenzó con una breve reflexión de Limbert Carios, jefe de gestión de servicios, quien utilizó un pensamiento del visionario Henry Ford, fundador de la compañía Ford, para destacar que el trabajo en equipo es uno de los principios del éxito en cualquier organización.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” señaló Ford en una oportunidad. Carios se sirvió de esta frase para iniciar, en esta ocasión, el reconocimiento al “Mejor desempeño por equipo de trabajo” que reúne los objetivos comunes planteados por cada área para reflejar la calidad que se le ofrece a los clientes. “Es allí donde radica nuestra esencia, en la calidad ofrecida y en el día a día, donde encontramos oportunidades de mejora que permitirán que, no solo como individuos, sino como mejores equipos de trabajo nos diferenciemos exponencialmente del entorno”, aseguró el jefe de gestión de servicios.

Por su parte, Milena Pernía, gerente de gestión de la calidad de Seguros Caracas de Liberty Mutual, destacó que este premio trimestral es una de las mejoras que se ha implementado en relación al plan de incentivos del año pasado. Explicó que esta propuesta surgió de la encuesta realizada a los analistas con la que se buscaba conocer cuáles eran sus sugerencias en torno al premio.  Resaltó que “a final de cuentas es el trabajo en equipo lo que nos va a diferenciar porque todos vamos a estar remando hacia el éxito de Seguros Caracas de Liberty Mutual”.

En esta oportunidad se premiaron tres equipos: dos por la gerencia de operación nacional (suscripción individual y siniestros patrimoniales) y uno por el centro de contacto, que sumaban un total de 34 ganadores. Muchos de ellos han sido reconocidos en los premios bimestrales anteriores, pero en esta ocasión estaban junto a todos sus compañeros de trabajo, los analistas senior y sus coordinadores.

Emilia Rondón, gerente del centro de contacto, comparte la satisfacción que le da ver estos premios materializados. “El equipo que gana en el centro de contacto es el equivalente al Dream Team en la NBA: es un gran equipo, donde solo hay dos caballeros, el resto son puras damas” aseguró. Al mismo tiempo resaltó la labor que han realizado cada uno de ellos y su aporte al equipo, porque muchos ya han sido ganadores del premio bimestral y otros están muy cerca.

El gerente nacional de operaciones, Marcel Grillet, hizo referencia al complejo proceso de evaluar el desempeño de 300 personas y aseguró que los resultados de este premio fueron un completo asombro para él. “Pensábamos que seguramente el reconocimiento estaba apuntando a los que tenían mayores transacciones, pero definitivamente vemos que no es un tema de productividad sino de calidad y alineamiento en el equipo”, afirmó.

“Al realizar las evaluaciones pensábamos que en el esfuerzo individual podíamos lograr muchas metas, pero lo difícil es lograr una evaluación en equipos” aseguró Marcel Grillet. Asimismo, destacó que en este trimestre los resultados de todos los equipos fueron superiores en comparación al último trimestre del año 2012, por lo que asegura un próximo trimestre muy nutrido. «El premio es de equipo y para que el equipo funcione como tal las metas no pueden ser individuales, todos tenemos que ayudar al que tenemos al lado”, concluyó.
Te invitamos a visitar la galería de imágenes en Facebook, clic aquí.

Felicitamos a los equipos que fueron reconocidos:

Gerencia centro de contacto

Ossmal Cortez (Coordinador)

María Mero

Yineisy Mota

Diosjana Montes

Yaimara Escalante

Delis Sánchez

Moisés Hernández

Irselis Osuna

Ingrid Ruiz

Ana López

Odalis Álvarez

Ricardo Urdaneta

Yeimy Díaz

Yaneth Delgado

Brillit Peña

Dayana Justo

Maryelin Rojas

Yamileth Rodríguez

Emily Sanabria

Gerencia de operaciones

Suscripción ramos individuales

Oscar De Abreu (Coordinador)

Miriam González

Jenifer Tovar

Dominique Oropeza

Carolina Bonilla

Ricardo Zapata

Luis López

Siniestros patrimoniales

Carmen Barreto (Coordinadora)

Odalys Garmendia

Yanper Acosta

Angélica Mendoza

José Cerrada

Tahina Almarza

Lisney Morales

Carolina Cedeño

Arlenis Torres

Marbelis Zambrano

Cinthya Martínez