Seguros Caracas

Seguros Caracas de Liberty Mutual caminó por la salud en la zona oriental

En el marco de su 70 aniversario, Seguros Caracas de Liberty Mutual aprovechó la Semana de la Salud para organizar caminatas en sus diferentes sucursales y de esta manera alinearse con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud en el desarrollo de actividades que ayuden a prevenir problemas de hipertensión

Colaboradores de la empresa y sus familiares disfrutaron un día de salud, diversión e integración en las caminatas organizadas por las sucursales de Maturín, Lechería y Puerto Ordaz de Seguros Caracas de Liberty Mutual. Estas actividades se enmarcaron en la celebración de la Semana de la Salud.

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) aborda un problema mundial que afecte al bienestar de las personas con la finalidad de incentivar el desarrollo de actividades que permitan crear una conciencia preventiva en torno a él. En esta ocasión, la hipertensión arterial fue el tema escogido mundialmente y Seguros Caracas se sumó a esta lucha a través de estas y otras actividades.

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 2.36.39 p.m.El pasado viernes 9 de mayo, los trabajadores de la sucursal de Maturín disfrutaron del Paseo Aeróbico en una caminata ida y vuelta de 4 kilómetros junto a sus familiares, donde algunos asesores y trabajadores incluso tomaron el reto de hacer el recorrido dos veces.

En esta ocasión, la actividad no tenía competencia alguna. Su propósito fue motivar y concientizar sobre la importancia de crear hábitos sanos y los beneficios que una buena caminata le aporta a la salud.

110 personas aproximadamente  participaron en la actividad y contaron con el apoyo de algunos instructores especialistas en el área que les explicaron algunas técnicas para caminar y controlar el ritmo del paso. Asimismo, aquellas personas que no habían participado en las actividades de calentamiento durante la semana, recibieron una orientación especial.

_DSC0146Por otra parte, a unos kilómetros de distancia, los asesores y trabajadores de la sucursal Lechería compartieron un día saludable junto a sus familiares en el Complejo Turístico El Morro. La caminata de 4.8 kilómetros aproximadamente realizada el sábado 10 de mayo contó con la participación de 150 personas que partieron del Monumento a la Virgen del Valle hasta el Restaurante Mediterráneo y luego disfrutaron de un desayuno saludable que les permitió acercarse a la comunidad.

En esta oportunidad sí hubo entrega de reconocimientos y los ganadores para cada categoría fueron:

• Primer lugar: Carlos José Guarache, hijo la Asesora Graciela Guarache.

• Segundo lugar: Rodolfo Salazar, asesor de seguros.

• Tercer lugar: Gerardo Guédez, asesor de seguros.

• Categoría menor de edad: Luis Vidal Barrera, hijo del asesor Luis Carlos Barrera

• Categoría de damas: Inés De Liso, asesora de seguros.

• Categoría tercera edad: Oscar Caraballo, padre de la asesora Oscarina Caraballo.

• Categoría especial: José Azocar, asesor de seguros.

Con estas actividades Seguros Caracas de Liberty Mutual no solo promovió conciencia preventiva entre sus asesores y trabajadores, también rompió barreras y llegó a familias y comunidades para brindarles herramientas útiles y sencillas para su bienestar.