Seguros Caracas

Seguros Caracas de Liberty Mutual premió a sus empleados y asesores con viajes al Mundial Brasil 2014

Seguros Caracas de Liberty Mutual premió a sus asesores de seguros y reconoció el esfuerzo de sus colaboradores brindándoles la oportunidad de asistir a varios juegos de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Brasil en los meses de junio y julio de 2014. En este mismo evento nuestra empresa hermana, Liberty Seguros Brasil, participó como aseguradora oficial del torneo, lo cual llenó de orgullo y entusiasmo a toda a la comunidad global de Liberty Mutual y motivó la realización de actividades alusivas al torneo en sus operaciones.

Colaboradores y asesores mundiales 

Entre enero de 2013 y febrero de 2014 se organizaron concursos que tenían como objetivo reconocer el esfuerzo de los empleados de la empresa que demostraran una notable contribución al servicio. En este período 300 empleados del Centro de Contacto y la Gerencia Nacional de Operaciones buscaron la mejora continua en nuestros procesos y servicios motivados por la oportunidad única de asistir a un mundial de fútbol y presenciar un partido a solo metros del terreno de juego.

Por otra parte, el Plan de Incentivos del año 2013 invitó a la fuerza de ventas de la empresa a dar lo mejor de sí para ganar un lugar en un concurso especial que llevaría a los ganadores a la Copa del Mundo Brasil 2014. El resultado fue la asistencia de 80 asesores de seguros a una de las semifinales de la competición y 15 a la final.

Tres grupos conformados por asesores y trabajadores de Seguros Caracas de Liberty Mutual viajaron a Brasil: un primer grupo de colaboradores fue a Brasilia donde tuvieron la oportunidad de asistir al juego entre la selección de Brasil y Camerún, celebrado el 23 de junio en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña. Luego, un segundo grupo viajó hacia la ciudad de Sao Paulo, del 5 al 10 de julio para disfrutar del partido de semifinales entre las selecciones de Holanda y Argentina, que se disputó en el Estadio Arena Corinthians; y finalmente un tercer grupo viajó a la ciudad de Río de Janeiro para asistir al partido final por la Copa del Mundo entre los equipos de Alemania y Argentina, que selló la victoria de la selección alemana en el mítico Estadio Maracaná.

Nelly Copello, gerente de selección y reclutamiento de Seguros Caracas de Liberty Mutual, explicó que los concursos dirigidos a empleados formaron parte del All Star Program, iniciativa organizada por Liberty International y en la cual participaron 78 personas de 15 países (21 provenientes de la región Asia-Pacífico, 31 de Europa, y 26 de América Latina). Los asistentes disfrutaron de una cena de bienvenida, un city tour por las respectivas ciudades y un encuentro exclusivo con la estrella del fútbol brasileño Cafú. DSCN0707

Katherine Romero, quien forma parte de la Gerencia de Operaciones Siniestros Personas, agradeció la experiencia y el privilegio de haber compartido la emoción del Mundial: «fue mucho más que un sueño hecho realidad, una ciudad hermosa, una excelente organización y logística, alojamiento de lujo, un partido de fútbol emocionante y compañeros de viaje maravillosos».

Una impresión similar expresó Mauricio Arce, quien también formó parte de este grupo de viaje: “es muy grande el agradecimiento que tengo con la empresa y Liberty por tan maravillosa recompensa al esfuerzo que se realiza día a día. Esta experiencia es algo que solo se puede vivir y no hay palabras para describirla. Lo más espectacular fue tener a tan maravillosos compañeros de viaje y conocer a otros que contribuyen con su granito de arena para ser los mejores”. Arce considera que estas iniciativas son un gran estímulo para fortalecer el compromiso y brindar un mejor servicio, por lo que desde ya apuesta a la próxima meta: “vamos a trabajar duro para que Liberty sea la aseguradora Oficial de Rusia 2018”.

Juan Pedro Silva, tesorero de Seguros Caracas y ganador del concurso Super Fan Video Contest, comentó que la organización en general fue excelente lo que le permitió disfrutar al máximo la experiencia de estar en un Mundial. “Viajé a Salvador de Bahía con mi novia porque los ganadores del concurso podíamos llevar un acompañante. Compartimos con los 20 ganadores internacionales y sus acompañantes y fuimos a ver el partido de cuartos de final entre Holanda y Costa Rica, en el estadio Arena Fonta Nova de Salvador. Fue sin duda una gran experiencia».

Gloria López, asesora adscrita a la Regional Valencia, calificó la experiencia como «un viaje de altura», por la calidad de la atención recibida: «tuvimos muchas actividades que nos permitieron compartir más con personas con quienes trabajamos a diario, pero que a veces no conocemos. Además compartimos con parte de la fuerza de ventas de Chile, India y Boston. Fue muy agradable toda la experiencia».

DSCN0792Para Pedro Sthormes, asesor adscrito a la Regional Zulia- Falcón- Trujillo, el viaje a Río de Janeiro y la emoción del partido final de la Copa Mundial serán inolvidables, no sólo por tener la oportunidad de disfrutar plenamente esta experiencia como invitado de una empresa patrocinante, también porque la atención fue especialmente esmerada: «tengo 25 años en esto y he viajado en muchas oportunidades pero nunca había visto tanta dedicación en los detalles, en especial por lo que implica la logística de un viaje de tal magnitud. De verdad lo disfruté muchísimo».

Nicolangelo Nuzzo, asesor adscrito a la Regional Charallave, viajó a la ciudad de Sao Paulo para asistir al juego de la semifinal entre Holanda y Argentina, y lo calificó como «una experiencia irrepetible. Todos los detalles muy bien cuidados, hicimos muchas actividades deportivas al aire libre lo que nos permitió integrarnos y disfrutar junto al grupo. Tuvimos un juego de futbolito en el que participaron colegas asesores de Liberty Chile, de la India e incluso compartimos con Tom Walker, presidente de comercialización de Liberty International. Fue una logística de primera línea, nos sentimos en grupo, siempre acompañados».

La experiencia de Carlos García, asesor de la Regional San Cristóbal, la resumió como «algo único. De por sí la experiencia de ir a un Mundial es algo maravilloso pero la peculiaridad de este viaje es que la organización fue muy cuidadosa con los detalles. Desde julio del año pasado trabajamos duro, con mucha planificación para lograr el objetivo de ir a Brasil y lo logramos. La logística del traslado al partido fue excelente, pudimos compartir antes del juego con otros invitados: chilenos, españoles y el grupo se integró muy bien. Además estábamos muy bien ubicados en el estadio (Arena Corinthians de Sao Paulo) donde disfrutamos del partido entre Holanda y Argentina”.