Seguros Caracas

La regional Valencia plantó 200 árboles en el Parque Casupo

La actividad del programa Piensa Verde se extenderá por los próximos tres años para asegurar la permanencia de toda la plantación hecha.

Desde la explanada de Fila La Viña, la nueva sede de Seguros Caracas de Liberty Mutual en Valencia (edo. Carabobo) es un cubo azul resplandeciente, pero antes de que el grupo de más de 50 trabajadores de la empresa pudiera apreciarla tuvo que subir a más de 500 metros de altura por uno de los cerros del Parque Casupo.

Con la meta de sembrar Cedros, Caobas y Ceibas y también otra cantidad de Pata de Ratón, un árbol más pequeño y con mejor adaptabilidad a los suelos rocosos, los empleados junto a los asesores de seguros se reunieron a las 06:30am del sábado 28 de abril en la fachada norte del nuevo edificio de dos pisos que ahora será el ícono de la compañía en la región central del país.

“Esta es una actividad de integración del personal de la empresa a través de un aporte al ambiente que es una compensación por la nueva construcción. Se sembraron 200 plantas que serán cuidadas por los próximos tres años para que sobrevivan. Esto no es una simple reforestación porque a los árboles hay que garantizarles el riego y la fertilización para que haya una plantación de verdad” aseguró Emerly Castillo, la supervisora ambiental de la jornada.

El cuido que recibirán cada uno de los árboles es parte fundamental del compromiso del programa de “Piensa verde” de Seguros Caracas de Liberty Mutual. El ingeniero ambiental Dani Guzmán, quien forma parte de los guardabosques del Parque Casupo, explicó que las plantaciones que no reciben esa dosis de agua y nutrientes en la primera etapa de desarrollo del árbol mueren y termina por perderse el esfuerzo de la siembra que se acostumbra a hacer en el Día Mundial de la Tierra y en la propia festividad por el ambiente.

La tasa de supervivencia natural de las plantaciones en las condiciones de terreno que posee esa área del Parque Casupo apenas está entre 10 y 15%. Por eso, Arnaldo Villalobos y Víctor Flores, dos integrantes de Asocasupo (la asociación de conservación del parque), recibirán el apoyo monetario de la empresa para que sigan las actividades que permitan asegurar que crecerá el mayor número de árboles plantados en Fila La Viña.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de este evento, haz clic aquí

5 comentario

  • Felicito a la Gran Familia de Seguros Caracas por este aporte a nuestro planeta tierra la cual necesita mucho de nuestra ayuda,y espero se siga incrementando estos aportes hacia las demás sucursales a nivel nacional las cuales estamos dispuestas a dar nuestro granito de arena para que nuestro planeta siga siempre verde.

    • Hola Betzy, mil gracias por el comentario. Seguro estaremos impulsando este tipo de actividades, estamos muy contentos por contar con personas como tú que piensa verde. Feliz semana.

    • Hola, Rosario, mil gracias por el comentario. Juntos contribuimos a tener un espacio más amigable y saludable para todos. Feliz semana.