Seguros Caracas

La Fundación Seguros Caracas y Fundación Musical Simón Bolívar abren 2da edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar

En el marco del 40 aniversario del Sistema de Orquestas, la Fundación Seguros Caracas y la Fundación Musical Simón Bolívar se unen para dar inicio a la segunda edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar que busca impulsar a jóvenes compositores en la creación de obras sinfónicas que luego serán interpretadas por las grandes orquestas del país en junio del 2015.

Con la finalidad de seguir apoyando a la creación venezolana de los jóvenes del Sistema de Orquestas se abre la segunda edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar que representa un legado musical para el país y busca darle espacios a los jóvenes compositores que quieren dar a conocer su talento.

La primera edición del concurso fue todo un éxito en convocatoria y talento. En esa oportunidad se recibieron 35 obras de compositores de todo el país que tenían menos de 35 años. El nivel de las obras fue bastante alto y les permitió promover y descubrir nuevos valores musicales que buscan replicar esta vez.

Nuevamente ambas instituciones buscan continuar promocionando a los jóvenes compositores del país a través de iniciativas estimulantes que perduren en el tiempo. Por eso, el primer lugar se llevará 200.000 Bs, el segundo 100.00 Bs. y el tercero 60.000 Bs.

Adicionalmente habrá una mención otorgada por el público, un premio especial que será entregado por las orquestas y de nuevo las obras ganadoras serán interpretadas en dos lecturas en vivo por orquestas venezolanas.

El concurso irá ampliando el formato con la finalidad de dar a conocer las diferentes modalidades musicales para dejar un aporte a música venezolana. Por eso esta vez se le permitirá a los compositores el uso de otros instrumentos venezolanos.

Esta edición contará con un jurado de altura conformado por: Diana Arismendi, Eduardo Marturet, Juan Carlos Núñez, Pablo Castellanos, y el Maestro Internacional Anders Hillborg, quienes buscarán la calidad, la estructura formal, la claridad en el uso de la idea y la expresión e interpretación.

En junio de 2015 se darán a conocer las obras ganadoras, que serán ejecutadas por orquestas y luego tendrán proyectos de grabación.

Puedes conocer las bases del concurso haz click aquí