Responsabilidad

Año feliz

Leyendo el título del artículo, pareciera que las palabras no están en el orden correcto, o por lo menos diferente a la expresión que comúnmente usamos en año nuevo; sin embargo, en este caso es una invitación a comprometernos con nosotros mismos a vivir cada día de este nuevo año con el objetivo de ser felices.

Con el comienzo de un nuevo año, usualmente hacemos una lista con los objetivos que pretendemos lograr durante el año, tanto del punto de vista personal, familiar y profesional. ¿Pero cuántos de nosotros ponemos en esa lista “Ser Feliz”? La invitación es a que este sea el primer propósito  de nuestra lista, y que todos los que le sigan de alguna manera estén enfocados en lograr el número 1.

Ser feliz pasa por hacer las cosas bien, y hacer las cosas bien pasa por ser una persona responsable. Si no lo han hecho aún, los invito a revisar nuestro artículo “Todo comienza por ti”, donde comentamos lo que significa ser responsable.

Ser feliz parece una cosa fácil, pero resulta que es necesario trabajar por ella  todos los días. Es necesario esforzarse y crecer como persona, porque nuestro entorno usualmente no nos invita mucho a la felicidad. Está en cada uno de nosotros lograr sobreponernos al entorno, que no sea éste quien decida hacia dónde vamos, sino que esté en nuestras manos el destino de nuestra vida. Una vez leí que para un buen marinero, no es la dirección del viento lo que lo hace llegar a su destino, sino el desplegar de las velas. No dejemos que el viento nos lleve de un lado a otro sin sentido, propongámonos izar nuestras velas este año con un destino claro.

Estoy seguro que se sentirán felices cuando sean buenos ciudadanos, buenos vecinos, buenos padres/madres, buenos compañeros de trabajo, en fin en  nuestro día a día.

Desde el Proyecto Responsabilidad, esperamos fomentar esas acciones a través de nuestros artículos y de nuestras reflexiones, además contamos con ustedes para que este nuevo año, seamos más quienes formemos parte de esta comunidad que se preocupa por ser cada día mejor, y que a través de nuestras acciones concretas hagamos de nuestra comunidad, una comunidad más humana, más ciudadana y por qué no, una comunidad más feliz.

Reiteramos nuestros mejores deseos para este año y te invitamos a que nos acompañes.