Compañía

En Seguros Caracas innovamos en la continuidad del negocio

Alrededor del mundo ocurren incidentes de diferente índole que impactan de manera directa e indirecta a personas y organizaciones que se encuentran localizadas o se relacionan de alguna manera con la zona en donde estos incidentes se producen.

Estos incidentes pueden ser desastres naturales, revueltas, disturbios, fallas tecnológicas o de suministro de servicios públicos, movilidad de bienes y personas, entre otros.

Estos acontecimientos no solo tienen un impacto local sino que pueden afectar globalmente en un mundo cada vez más interconectado e interrelacionado.

En Seguros Caracas somos conscientes del reto que representa estar preparados para enfrentar estos incidentes que pueden impactar a nuestra gente y a nuestra organización. Por eso, desde el año 2009 hemos llevado a otro nivel la cultura de preparación ante incidentes que puedan comprometer la continuidad de la operación y que nos permita brindar un servicio superior a clientes, asesores de seguros y aliados del negocio.

En estos años hemos fijado objetivos en esta materia que contemplan aspectos como:

  • Ubicar recursos estratégicos que nos permitan cumplir con metas, objetivos, responsabilidades legales y regulatorias a pesar de la ocurrencia de incidentes.
  • Reducir los efectos negativos de los incidentes que impacten en la operación.
  • Prepararnos para retomar la operación en el tiempo y orden apropiado una vez que ocurren los incidentes.
  • Crear y mantener la confianza de nuestros colaboradores, clientes, asesores y aliados del negocio.
  • Incrementar la cultura de protección y recuperación de incidentes a través del Programa de Gestión de Continuidad del Negocio. Este incorpora beneficios como la adaptabilidad y posibilidad de ajuste de acuerdo a las condiciones del negocio.

En el marco de este programa trabajaremos en la concientización, divulgación y entrenamiento en esta materia, así como en la validación del programa y las pruebas; integraremos a terceros y agencias externas; estableceremos métricas y seguimiento al programa; y diseñaremos una planificación estratégica del programa alineados con los objetivos de la compañía.

Estos esfuerzos alcanzarán a todos los niveles estratégico, táctico y operativo de la organización con la visión de integrar el programa a la cultura de nuestra organización.

Con esta visión y acciones damos un paso adelante en el mercado asegurador, nos anticipamos a las circunstancias y tomamos las previsiones para asegurar la continuidad del negocio y garantizar el servicio superior que por 72 años hemos brindado a clientes, asesores, colaboradores y comunidad.