Salud

Cuida tus hábitos en vacaciones

Sol o montaña, playa o excursiones. Cuando llegan las vacaciones y queremos disfrutar a plenitud el tiempo libre, comenzamos a ser más flexibles con nuestros hábitos y caemos fácilmente en los excesos. El sol, las comidas e incluso las fiestas deben cumplir con la máxima: de lo bueno, poco.

titulo1-01

Al salir de casa hay que prestar atención al cuidado de la piel, ya que no solo en los viajes de playa estamos expuestos a los rayos solares. Las excursiones a la montaña, o los paseos al aire libre dentro de la ciudad también nos exponen a los efectos del sol durante más tiempo, a lo que debemos sumar que durante estos meses las temperaturas aumentan y usamos ropa más ligera que deja nuestra piel más vulnerable.

Aunque se trate de un paseo citadino o una caminata por un parque, usemos protector solar y evitemos las horas más fuertes de sol, en especial si salimos con niños.

La hidratación es fundamental pero la prioridad debe ser agua antes que bebidas saborizadas o gaseosas que no cumplen el mismo efecto hidratante y a diferencia del agua, las gaseosas suman calorías.

titulo2-01

Otra manera de evitar los excesos propios de las vacaciones es respetar los horarios tanto de comidas, como de sueño, en la medida de lo posible. Lo más frecuente es que en días de descanso nos demos la licencia de quedarnos despiertos hasta muy tarde porque hay más salidas, reuniones o fiestas con amigos, pero perder horas de sueño nos agota rápidamente y además dificulta que podamos retomar la rutina cuando el período de vacaciones termine.

Lo mismo ocurre con las horas de comer. Saltarse las comidas nos desestabiliza el organismo y con frecuencia nos sentamos a la mesa para comer más de lo que deberíamos. Si mantenemos el hábito de ingerir alimentos saludables con frecuencia entonces podremos ocasionalmente disfrutar de comidas fuera de casa.

frase2-01

Así que calculemos esta cifra por todo el tiempo que permanecemos fuera de casa sin controlar las comidas.

Aprovecha las vacaciones para ponerte en movimiento y dar contrapeso a los excesos con actividades físicas sencillas y entretenidas:

  • Caminatas
  • Paseos en bicicletas
  • Excursiones a pie
  • Nadar
  • Trotar

2 comentario