Bienestar

¿Cómo construir una relación más saludable con la feminidad?

¿Cómo promover una buena autoestima en nuestras hijas? Cuando hay niñas en casa hay que tomarse este tema muy en serio. Las niñas que aprenden a aceptarse tal y como son, que se aman en su feminidad, probablemente serán mujeres felices.

El psicólogo especialista en el tema, Manuel Barroso, propone que la autoestima tiene que ver con esa «energía que coordina, organiza e integra todos los aprendizajes. Implica conciencia y responsabilidad de sí mismos», entonces en el camino de amar ese ser único que somos debemos abrir los ojos y mirar hacia adentro, con profundidad, con ánimos de descubrir lo que encierra nuestro mundo interior.

Conversaciones positivas

Como dice Barroso, esa energía que constituye la autoestima proviene de diferentes fuentes. Si eres mamá o papá de una niña, este es un buen momento para reflexionar sobre qué clase de fuente de energía eres, ¿transmites a tus pequeñas la suficiente confianza para que ellas puedan aceptarse a sí mismas tal y como son?

Nuestras niñas están sometidas a millones de mensajes que vienen de múltiples plataformas, muchos de estos mensajes reflejan valores distorsionados, tal vez promueven un único modelo de belleza o se fomentan ideas sobre lo que se supone debe ser el rol de  una mujer. Todo esto cuenta cuando se trata de autoestima y feminidad.

Cultivar una relación saludable con la feminidad desde pequeñas puede ser determinante para alimentar a esa potencial mujer feliz que puede llegar a ser tu hija. No importa si eres mamá o papá, tampoco importa si tu hija es pequeña o grande, ella va a agradecer tener a alguien en su vida que le diga estas frases (mientras más veces, mejor):

infografía