Prevención

Una buena alimentación previene el cáncer

Mantener una alimentación saludable, evitar el consumo de cigarrillo y llevar una vida activa puede prevenir entre el 40% y 70% los riesgos de padecer cáncer, esto, de acuerdo a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud.
Nuestra dieta y vida actual tiende al consumo en exceso de bebidas azucaradas y alimentos ricos en sal, y a un consumo reducido de verduras u hortalizas. El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) afirma que alejarnos de un estilo de vida saludable incrementa el riesgo de sufrir esta afección y recomienda poner en práctica los siguiente hábitos:

El sobrepeso está asociado a 10 tipos de cáncer, lo ideal es que limites el consumo de alimentos y bebidas que promuevan la obesidad como: refrescos, frituras y dulces.

Las hortalizas y frutas aportan sustancias antioxidantes y fibra al cuerpo, lo que aporta beneficios para la salud. Los expertos recomiendan consumir al menos cinco porciones diarias de estos alimentos.

Su alto consumo está asociado al desarrollo de cáncer, así que pon atención a la cantidad y procura reducirla a dos o tres veces por mes. Además opta por seguir el patrón de la dieta mediterránea y disminuye la cantidad de sal que agregas a tus comidas.

No comas granos, semillas, legumbres o frutos secos que contengan moho porque podrían contener micotoxinas que pueden producir cáncer.

Mientras menos alcohol, mayor será la posibilidad de prevenir el cáncer. Para los hombres es recomendable no pasar de dos copas y en el caso de las mujeres, lo ideal es consumir una.