Bienestar Educación Salud

Beneficios de realizar una buena lectura

Leer es el respirar de todos los humanos. Todos los días lo haces de forma inconsciente y automática, mientras caminas o manejas puedes apreciar un anuncio publicitario o el nombre de una avenida, edificio, negocio, entre otros. También, lees una infinita cantidad de palabras a través de los mensajes de tu equipo móvil.

Ahora bien, ¿cuántas veces al día te has dedicado a leer algo que realmente te guste y apasione? Quizás, muy pocas veces por el estrés de la rutina y la sensación de no tener tiempo, pero leer es una actividad creativa, que se debe aprovechar al máximo por los grandes beneficios que supone:

Existen millones de palabras que no conoces, tal vez las has escuchado en algún momento, sin embargo no sabías su significado hasta que te la topaste en un texto.

Un libro siempre te aporta un dato interesante sobre del que puedes aprender u obtener nueva información.

Leer diariamente va a hacer que trabajes tu mente al recordar historias, personajes, lugares, expresiones y frases. Cada día con la lectura alcanzas, una mejora en la memoria y ejercitas tus capacidades cognitivas.

Cuando tomas un libro y te sientas a leer pones toda tu atención en las palabras, lo que logra que focalices tu atención y pensamientos en la lectura. Es por esto, que te olvidas de tu realidad, sumergiéndote en un mundo de fantasía y ficción.

No existe mejor actividad que leer para conciliar el sueño de forma más rápida por las noches. Leer al menos treinta minutos o una hora antes de acostarte, ayuda a conseguir un estado de relajación en nuestro cerebro, el cual hace que te liberes de tensiones y pensamientos que puedan generar estrés.