Bienestar

Pasos para drenar el estrés en tiempos de crisis

¿Sientes que el tiempo en el trabajo o en el hogar no te rinde últimamente y todo se acumula? El día sigue teniendo 24 horas, pero seguro tu percepción cambió. Cuando estamos agitados o estresados solemos sentir que los minutos pasan muy rápido y no alcanzan para hacer las tareas. Es en ese momento cuando surge el estrés, pero este puede aumentar sus niveles según sean las circunstancias de tu entorno.

Las exigencias y responsabilidades son más difíciles de realizar dependiendo de las circunstancias por lo que sobrecargas tu cuerpo. En consecuencia logras un desgaste físico y emocional en tu vida. Cuando esto suceda, debes manejar tus niveles de estrés o reducirlos al máximo por tu bienestar.

Aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar para aliviar la tensión y despejar tu mente del día a día:

Paso1: Incluye la meditación en tu rutina


Conéctate con tu ser, de manera física y mental. Comenzar a incorporar en tu rutina la meditación te servirá para conseguir un estado de relajación y tranquilidad mediante ejercicios de respiración, movimientos corporales y control mental. Asimismo te ayudará a mantener tu cuerpo sano, por dentro y por fuera.

Paso 2: Pon en práctica actividades artísticas

 Hacer cualquier tarea que te guste y  te inspire a pasar un rato agradable puede servirte de mucha ayuda para despejar tu mente de pensamientos negativos gracias a la interacción con diferentes personas y objetos. Sal a bailar, organizar una noche de karaoke con amigos, asistir a una bailotorepia. También si eres de los apasionados por las manualidades puedes pintar una maceta del jardín o, simplemente, colorear un mandala pueden distraerte y nivelar tus angustias.

Paso 3: Haz ejercicios físicos

Si sientes fuertes dolores de cabeza, cansancio constante, hambre voraz o indigestión, lo más probable es que tus niveles de estrés estén elevados. Si no encuentras manera para controlarlos, una rutina de ejercicio es una buena dosis para liberar endorfina, la hormona de la felicidad. Recuerda que las actividades físicas pueden hacerse en cualquier lugar, siempre que tengas disposición.

Paso 4: Desconéctate de tu entorno

Tener ansiedad o cansancio excesivo causa malestares en tu salud. Lo mejor es que dediques tiempo para ti. Subir a la montaña o ir a la playa, es una solución viable para despejarte. Recuerda apagar el celular para que tengas una desconexión total y así te olvides por un rato de las asignaciones que te agobian.