Familia

Diviértete con tus hijos en la comodidad de tu casa

Para pasar un día alegre y entretenido junto a tus hijos no es necesario tener una planificación muy elaborada o un presupuesto millonario, solo hace falta tener ganas y disposición para compartir un rato agradable en compañía de tus pequeños. Por eso, si estás casa y quieres realizar algunas actividades especiales con tus hijos, pon a trabajar tu imaginación y creatividad con estas ideas:

Haz un concurso de baile 

A muchos niños les gusta la música y bailar con ella. Esta actividad suele ser muy fácil de realizar en cualquier parte del hogar, solo necesitas un equipo de sonido. Si tus hijos son penosos al bailar, colócales la música de su preferencia para que se sientan más cómodos y se expresen a su manera. Recuerda que el objetivo es divertirse.

Enséñales a conectarse con la naturaleza 

Los niños viven en una época tan avanzada y tecnológica que aprovechan muy poco la diversión que ofrece el medio ambiente. Si tienes un jardín planta una pequeña mata junto a ellos y enséñales cómo la deben cuidar. Si no cuentas con un espacio así donde vives puedes ingeniártelas haciendo un germinador con semillas de caraotas.

Crea una noche de juegos de mesa 

Existe una infinidad de juegos de mesa para aprovechar en familia. Esta actividad no solo sirve para distraer a los niños, sino que ayuda en su aprendizaje y en el desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. Desde los clásicos de descubrir al personaje hasta los más complejos con mímicas, los juegos de mesa son una excelente opción.

Inventa tu propia sala de cine

Muchos niños adoran ver películas, ya sea porque les encanta las historias de las princesas o porque se identifican con algún personaje de aventuras. Así que aprovecha esto para crear un ambiente cómodo en la sala o en la habitación de los pequeños donde puedan tener su propio cine y no te olvides de preparar cotufas. De esta forma, no gastas dinero en una salida y haces que tus hijos se diviertan.

Leave a Comment