Larga Vida

Consejos para tomar fotos en la ciudad

La fotografía urbana se ha vuelto muy popular. Ya no solo se trata de tomarle fotos a las calles principales de la ciudad o los paisaje más espectaculares dentro de ella a modo de postal. Ahora también se involucra la visión que los habitantes tienen de ella: cómo la viven, cómo se desenvuelven y cómo interactúan en sus espacios. Si te estás iniciando en esta disciplina, acá te dejamos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta:

Quizás vives en la misma ciudad desde que tienes memoria y crees que la conoces por completo, pero te aseguramos que siempre hay rincones inesperados por descubrir. Date la oportunidad de sumergirte en ella.

Existen millones de cuentas en Instagram que muestran el lado más hermoso de vivir en la ciudad. Revisa los perfiles de fotógrafos profesionales y no tengas miedo de seguir sus pasos. Aprende de los mejores.

Por más segura que sea tu ciudad, no es aconsejable que te desplaces con todo tu equipo fotográfico a toda hora y por todas las zonas. Lo más importante que tienes que llevar contigo es la cámara y tus ganas de contar historias.

Refuerza los aspectos técnicos antes de salir a la calle. De lo contrario, gastaras mucho tiempo configurando el ISO o la obturación y para cuando termines el instante perfecto para capturar toda la acción ya habrá pasado.

Ahora bien, si no cuentas con una cámara profesional no te preocupes. La fotografía urbana no se limita a equipos sofisticados. Fácilmente puedes adoptar nuestras recomendaciones y aplicarlas cuando uses la cámara de tu celular. Existen diversos teléfonos en el mercado que cuentan con resoluciones muy buenas. Sin embargo, lo más importante es entrenar el ojo. Así que ¡sal a la calle y empieza a capturar la esencia de tu ciudad!