Desde abril de 2011 el Centro de Formación de Mantenimiento Automotriz de la empresa inició sus actividades académicas con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que se presta en los talleres exclusivos a través de la capacitación del personal que labora en ellos.
Brindar un servicio de calidad implica esforzarse por cuidar todos los detalles. Asimismo, exige que todos los involucrados en el proceso de atención hagan lo mejor para conseguir, en equipo, la satisfacción de las necesidades del cliente. Con esta visión sistémica e integral se inauguró a principios del mes de abril de 2011 el Centro de Formación de Mantenimiento Automotriz de Seguros Caracas de Liberty Mutual –CFMA- con el objetivo de brindar herramientas a los aliados comerciales, específicamente a nuestros talleres exclusivos. El liderazgo de esta iniciativa estuvo a cargo de la gerencia de reclamos de automóviles, que a su vez ha contado con el apoyo de la empresa Ena Consulting para llevar a cabo el diseño del programa y su ejecución.
Este nuevo espacio académico capacita a tres niveles involucrados en el funcionamiento de un taller automotriz, cada uno de ellos fundamentales y complementarios entre sí. Latonería y pintura es el tema del primer curso y su duración es de tres semanas. El segundo se enfoca, durante cuatro días, en el adiestramiento de asistentes de taller, esa figura administrativa que establece el vínculo entre el taller exclusivo y la aseguradora. Y, finalmente, el nivel dirigido a jefes y gerentes de taller, cuya duración es de tres días. “Esta es una oportunidad para compartir conocimiento, transferir experiencias y mejores prácticas entre técnicos, asistentes y gerentes”, afirmó Edwin Name, director de Ena Consulting y agregó que el éxito de este centro lo define la calidad de sus egresados, por lo cual invitó a los participantes de la primera promoción de Latonería y Pintura a asumir el curso como un reto.
El CFMA planeó realizar un curso mensual de cada nivel. De igual forma se realizaron en Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Guayana y Puerto La Cruz. Angel Maciñeiras, director de reclamos de Seguros Caracas de Liberty Mutual, afirmó que con este centro esperan “facilitarle a los talleres la posibilidad de contar con personal capacitado y contribuir con la formación de profesionales en esta área”. Destacó el peso de los talleres en la responsabilidad que tiene la empresa de agregar valor a sus asegurados, pues constituyen la última parte de la cadena del servicio, en el caso del ramo de automóviles. “Queremos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes en tiempo y calidad”, aseveró.