Prevención

Relatos de víctimas de tránsito humanizan las estadísticas

La Fundación Seguros Caracas publicó a finales del año 2011 el libro “Cada tragedia en la vía tiene un después”. El objetivo de la publicación es mostrar la dura realidad y las consecuencias que deben enfrentar las víctimas de siniestros de tránsito y sus familias.

Con textos de Milagros Socorro y fotografías de Luis Brito, “Cada tragedia en la vía tiene un después” narra la historia de nueve personas, siete víctimas y dos especialistas, que humanizan la estadística para hacernos ver el rostro de quienes han tenido que lidiar con la discapacidad, el duelo y la impunidad después de haber sufrido un accidente de tránsito.

“Ninguna cifra del holocausto es tan impactante como el relato de un solo sobreviviente”, afirma Milagros Socorro para explicar el espíritu de la publicación. El libro busca sensibilizar la mirada de miles de ojos acostumbrados a las cifras rojas de caídos en las vías e invita a la toma de conciencia individual y colectiva sobre la importancia de este problema.

La narración atemporal de los relatos cuenta con precisión matemática los detalles de cada tragedia, al tiempo que se adentra en la profundidad de los protagonistas para compartir con el lector su dolor y la lucha para sobrevivir a él. La construcción delicada de cada historia es acompañada por imágenes íntimas captadas por el lente sensible del fotógrafo.

Por su parte los testimonios de dos especialistas, Yosu Viteri, director de trauma en el hospital Domingo Luciani y Fedor Hernández Figueroa, educador especializado en salud pública, arrojan las principales causas que producen los siniestros en las vías venezolanas:

• Desconocimiento de la ley
• Incumplimiento de las normas (incluso aquellas que se conocen perfectamente)
• Poca habilidad y pericia para conducir
• Ausencia de una infraestructura docente que eduque a conductores responsables.
• Malos hábitos al conducir

La primera edición de “Cada tragedia en la vía tiene un después” constó de diez mil ejemplares que fueron distribuidos en todas las sucursales de Seguros Caracas de Liberty Mutual.

Descarga el libro en PDF haciendo clic aquí.

Para obtener un ejemplar y multiplicar el mensaje de la prevención en las vías puedes comunicarte con la Fundación Seguros Caracas a través de sus redes sociales:

Twitter: @FundaSegCaracas

Facebook: Fundación Seguros Caracas

 

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/despues/»/]

2 comentario