Familia

7 consejos para viajar con niños y disfrutar el asueto

La cercanía del asueto de Carnaval es un momento oportuno para disfrutar de unos días de descanso y diversión. Si viajas con niños es importante que tomes algunas previsiones logísticas para maximizar el tiempo. el disfrute y el trayecto.

1) Dependiendo de la edad del niño busca algunos juguetes o entretenimiento sencillo que puedas cargar en el bolso o en una maleta pequeña que lo ayude a distraerse durante el viaje. Elige no más de dos juguetes, que sean de una sola pieza (carritos, muñecas, pelotas) o cuentos sencillos que sean de un material y tamaño fácil de transportar.

viajeencarro

2) Si vas a viajar en vehículo particular puedes llevarle colores y papel para dibujar o algún juego electrónico, pero intenta que lo use por períodos específicos porque el viaje en sí mismo es una experiencia que debe aprender a valorar. Inventa juegos como contar cuántos carros de un color determinado pasan al lado de ustedes o comenta con ellos cómo se llaman los lugares por donde han transitado y señala las cosas curiosas que encuentren. Planifica las paradas para que los niños puedan ir al baño con regularidad y para que puedan bajarse del carro a descansar y estirarse.

3) Si viajas en autobús trata de que el niño tenga su propio asiento para que pueda dormir y descansar. Será más cómodo para ambos y así evitarás mayor agotamiento. Lleva bolsas extras en caso de que necesites desechar algo o por si el niño presenta mareos o malestar.

viajeenavion4) Si el viaje es por avión, es muy útil que tengan a la mano algún dispositivo electrónico, juguetes o algo de música que lo calme si ocurre algún retraso o imprevisto. Recuerda también llevar suéteres y almohadas pequeñas porque aunque viajen a un lugar caluroso, las salas de aeropuerto y los aviones son espacios con sistemas de aire acondicionado que los puede afectar.

 

5) Lleva siempre hidratación a la mano. Un envase con agua puede ayudarte en cualquier situación, tanto para limpiar al niño de manera rápida como para calmar la sed en caso de que estés lejos de una tienda o cafetín donde puedas comprar algo para beber.

6) Arma un pequeño maletín de primeros auxilios con las medicinas básicas que el niño podría utilizar y algunas bandas adhesivas o antisépticos en caso de accidentes menores.

 

7) Lleva siempre una muda de ropa a la mano, especialmente si son bebés o niños en edad preescolar. Trata de tener piezas fáciles de poner y quitar, y elige alguna franela fresca o una pieza deportiva con la cual pueda moverse con comodidad.