Nutrición

3 consejos para mantener un peso saludable

Al inicio de año sentimos una gran energía y motivación para quitarnos los kilos de más y, muchas veces, esa voluntad tiene resultados positivos que no sabemos cómo mantener en el tiempo.

Puede ocurrir que una vez que logramos nuestra meta nos relajemos y volvamos a los viejos patrones que nos mandan de vuelta al principio (e incluso un poco más atrás).

Si además de perder peso te gustaría sostener esos resultados en el tiempo, toma nota de estos consejos:

 

art 1-01La Universidad de Hertfordshire hizo un estudio en el que proponían a las personas una lista de 50 actividades y estas tenían que hacer dos distintas cada día (no todas estaban asociadas al ejercicio o a la alimentación, algunas eran actividades tan sencillas como colorear o cambiar la emisora de la radio). El estudio demostró que las personas, al hacer dos actividades diferentes cada día consumían menos calorías y quemaban más. El secreto estaba en salir de la rutina y hacer cosas nuevas.

Puedes aprovechar esta experiencia para variar tus actividades, especialmente las deportivas. De este modo no te aburrirás de hacer un solo ejercicio, sino que puedes mantenerte en forma combinando aquellas disciplinas que te gusten (por ejemplo, nadar, correr y hacer yoga).

Finalmente, recuerda darle a la pérdida de peso su justo valor. Evitar el sobrepeso y sedentarismo tiene un impacto en nuestra salud y bienestar. Pero cuando nos excedemos o creemos que solo por estar delgados nos sentiremos más felices, ese objetivo que en principio tuvo la intención de ayudarnos a estar más saludables puede terminar convirtiéndose en un problema más que en una solución.