Educación

Acciones verdes

Conscientes de que todos somos responsables del planeta en que vivimos, Seguros Caracas de Liberty Mutual te invita a unirte al movimiento ecológico bajo la premisa «Piensa Verde»

Mantener una actitud ecológica y amable hacia la madre naturaleza no es una cuestión de moda. Garantizar el acceso a los servicios, así como también a un mundo sano y limpio es asunto de todos. Por eso, Seguros Caracas de Liberty Mutual lleva a cabo su campaña “Piensa Verde”, cuyo objetivo primordial es promover entre sus empleados el ahorro de energía y recursos naturales no renovables. “Es necesario asumir y practicar una actitud ‘verde’ en nuestras oficinas. Sólo así podremos preservar el ambiente y disponer de recursos naturales en el futuro”, explica Oscar de Lima, ingeniero electricista, director de ingeniería de la compañía Debarr y asesor de Seguros Caracas de Liberty Mutual.

Trabajo en equipo

Unir esfuerzos es clave cuando de salvar el planeta se trata. Es por eso que “Piensa Verde” está dirigido a todos los empleados de la empresa. La campaña está compuesta por varias piezas ubicadas estratégicamente en lugares visibles y que están relacionadas con los recursos presentes en nuestro entorno directo.

Una de ellas, por ejemplo, toca el tema del uso racional del agua potable en los baños. El ejemplo entra por casa. Apoyando el llamado al ahorro de energía y recursos no renovables en las instalaciones laborales, Seguros Caracas de Liberty Mutual ha emprendido un conjunto de acciones que permitirán tener una empresa más ecológica. El esfuerzo ha reflejado un ahorro de 23% en la energía que normalmente se consume en las instalaciones de la compañía, esfuerzo que fue reconocido públicamente por la Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, en marzo de 2010.

Entre ellas destaca el haber reemplazado la luminaria convencional por una de alta eficiencia. El compromiso de la compañía es adquirir solamente equipos que provean eficiencia energética y que a su vez sean amistosos con el ambiente, así como también mejoras en el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado.