Educación

3 Claves para no quedarte atrás en tecnología

Ponerse al día con las nuevas herramientas tecnológicas es más fácil de lo que piensas. Hoy compartimos 3 consejos fundamentales para no morir en el intento.

1.- No te quedes atrás: una actitud proactiva te ayudará a aprender a utilizar de manera más óptima los recursos tecnológicos. La importancia de evitar quedarse atrás, según Henrique Lazo, es que el aprendizaje constante te abrirá muchas más oportunidades y te posicionará mejor en el mercado laboral.

2.- Busca ayuda: pregúntale a alguien que ya esté usando estas herramientas o consigue un libro que te aclare dudas. No hay excusa, podrás encontrar información incluso en la misma web. Carlos Jiménez, experto en el tema, aconseja buscar videos tutoriales sobre cualquier tema, hacer la búsqueda con las palabras que te vienen a la mente puede dar resultados tan sorprendentes como apropiados.

3.- Sácale provecho: tu nombre es una marca personal, aprovecha las redes sociales como un espacio único para posicionarte como profesional en el área e impulsarte a crecer. Michelle Posada de 18 años de edad comenzó un negocio y ha encontrado en Twitter un sitio para desarrollar exitosamente su emprendeduría.

Conoce más en este video:

Te invitamos a compartir con nosotros, coméntanos tu experiencia