Tráfico. Cornetas. Ruido. Deudas. Los nudos en la espalda son tan fuertes como para mantener una lancha unida al puerto. Inflación. Trabajo acumulado. Las horas del día no alcanzan. Deudas otra vez. Ganas de gritar, de explotar, de mudarse de planeta. Estrés: la enfermedad de este siglo.
Alto. “Cualquier momento es bueno para tomarse un receso, sobre todo con nuestras carreras permanentes por salir adelante, cosa que produce estrés, el enemigo silencioso de todos”, advierte Williams Gallardo, propietario de Aloha Spa Hotel, un espacio para la relajación total ubicado en Margarita.
En Aloha Spa existe una amplia oferta de terapias cosméticas para hacerle un cariñito al cuerpo. Y es que para Gallardo es necesario “obligarnos siempre a tener ese espacio de tiempo personal, ya sea sólo para descansar, relajarse o aislarse de la rutina”.
¿En qué consiste la frutaterapia?
Usamos la pulpa de la fruta o el extracto de su aceite, su poder relajante, o su poder exfoliante adaptado a las características y necesidades personales, tomando en cuenta el tipo de piel y sus requerimientos específicos.
¿Cómo favorece esta terapia la salud de la piel?
El beneficio depende de las características mismas de cada fruta. Para una piel seca podemos usar frutas con un alto porcentaje de aceites naturales, para una piel grasa o sectores de la misma podemos usar frutas con poder astringente. Teniendo siempre cuidado con el PH de cada piel. Nosotros no hacemos un examen de PH de cada persona que asiste a nuestro Spa, sino que la experiencia nos ha dado la ventaja de analizar la carencia de cada piel con sólo observarla detenidamente. Previo a esto realizamos una serie de preguntas a nuestros huéspedes para determinar sus necesidades, entonces les planteamos las terapias que les serían más apropiadas.
¿Recomienda estas terapias cosméticas para personas ancianas?
Por supuesto que sí, los beneficios de la fruta son inimaginables, su poder humectante alimenta y suaviza la piel sin importar la edad.
¿Qué beneficios ofrece?
Con la ayuda de las técnicas del masaje que se haya decidido, sea exfoliante, relajante o humectante, se aprovechan las propiedades específicas de cada fruta, es decir, aprovechamos el aceite de coco para humectar la piel por su poder oleaginoso y su carne muy seca y muy molida para realizar un masaje exfoliante, o bien podemos usar mango, melón, lechosa, cualquiera de las frutas de estación y lo combinamos con la aromaterapia para lograr estados de relax.
Para conocer más del Aloha Spa haz click aquí o solicita información a través del teléfono 0416.696-59-11.