Seguros Caracas

Seguros Caracas celebró el centenario de Liberty Mutual regalando felicidad

Liberty Mutual cumple 100 años y para celebrarlo en cada una de sus operaciones dedicaron un día de voluntariado para llevar alimentos a una población que lo necesitara. En la casa matriz de Seguros Caracas de Liberty Mutual llevaron a cabo esta actividad apoyando a los niños del Rincón Infantil San Edmundo.

Soledad Ramírez Guevara parece de esas mujeres predestinadas. Pocos días después de su nacimiento quedó huérfana de madre y ella menciona este hecho como una razón poderosa que justifica la vida que lleva desde 2002.

Ese año quedó desempleada y decidió que una buena forma de salir adelante sería enseñando computación en Las Minas de Baruta, una comunidad de bajos recursos en donde los sacerdotes de la iglesia de Prados del Este le prestaron la planta baja de una modesta edificación en la zona. “No hay división de comedores o salón pero sí hay espacio para el amor”, comenta Soledad.

Cuando llegó por primera vez a la zona la recibieron unos niños. “Hola, profe, usted vino a ayudarnos”, le dijeron. Desde ese día, hasta la fecha esos muchachos están con ella. Fueron los primeros en llegar a lo que pronto sería el “Rincón Infantil San Edmundo”. Desde 2002 hasta el 2012 han pasado por las manos de Soledad 3 mil niños que han recibido de ella mucho más que un techo y comida, sobre todo mucho amor.

“La vida me dio todo, lo único que no me dio fue una madre, pero fue eso lo que me motivó a ser como soy”, dice Soledad y completa explicando que ella entiende lo que estos niños necesitan, “amor y disciplina para ser buenos ciudadanos”, concluye.

Dar y servir con Liberty

El martes 26 de junio de 2012 se realizó la entrega de este donativo que contó no sólo con los alimentos sino también con detergentes, papel higiénico y otros enseres. Además Seguros Caracas de Liberty Mutual donó 25 colchones ortopédicos que servirán para quienes duermen en las instalaciones y 300 uniformes para niños y adultos. “Esto parece navidad” dijo Soledad cuando veía desde el interior del Rincón Infantil San Edmundo que entraban los colchones.

El jueves 28 de junio, 50 colaboradores dedicaron su jornada a ser recreadores por un día como parte del voluntariado para continuar la celebración del centenario.

Clara Pérez Pérez, analista senior de la gerencia back nacional de pérdidas parciales automovilísticas, comentó que fue una bendición compartir este momento con los niños: “están felices y quieren hacerlo todo al mismo tiempo. Para mí es un privilegio haber venido para acá”.

Los niños disfrutaron de un día lleno de diversión. Para Mónica Macea, analista de bienestar social de la dirección de recursos humanos afirmó que esta experiencia tuvo un significado más trascendental para ella: “desde el primer momento que estuve en el Rincón Infantil San Edmundo me sentí muy identificada y que ya no era una tarea de trabajo sino algo personal. Dios puso en mis manos una herramienta para poder traer felicidad y un poquito de amor, además de las cosas materiales que de verdad necesitan”, explicó.

cheque para el Rincón Infantil San Edmundo por parte de Seguros Caracas de Liberty MutualSeguros Caracas de Liberty Mutual también hizo un donativo de 10 mil dólares (el equivalente en bolívares es de BsF 43 mil). El cheque fue entregado por Jairo Santos, analista administrativo de la gerencia de servicios al asesor, quien aprovechó la oportunidad para expresarle el sentimiento general a Soledad Ramírez: “estamos agradecidos por personas como tú que contribuyen al bienestar”. Para Jairo esta experiencia también tuvo un significado importante: “la convivencia ha sido espectacular nada más por verle la cara a los niños. Esto te llena como ser humano”.

“La mayor expresión de agradecimiento es la sonrisa y los ojos brillantes de estos niños. Que Dios le dé mucho éxito a todo el personal de Liberty Mutual”, finalizó Soledad Ramírez Guevara.

Conoce a los protagonistas de esta historia y visita nuestra galería de imágenes,  haz clic aquí.

Así vivimos esta celebración

7 comentario